Bose Professional dio inicio a los eventos de demostración global de sus nuevos altavoces de array ShowMatch DeltaQ. Los altavoces ShowMatch son compactos y versátiles e incorporan la tecnología de array de última generación DeltaQ, que ofrece la posibilidad de crear configuraciones tradicionales (array en J o curvatura constante) y de array DeltaQ. Así, se puede implementar control de cobertura seleccionable a través de aplicaciones instaladas y portátiles o arrendadas. Los arrays pueden generar un SPL máximo de hasta 145 dB (picos) o, cuando el nivel de SPL es menos crítico, pueden lograr una cobertura completa con menos módulos para ofrecer un ahorro importante en cuanto a peso, altura y costos.
DeltaQ proviene de la capacidad de cambiar la direccionalidad o “Q” de cada módulo de array. Cuando se combinan en un array, la energía acústica está altamente enfocada y se puede ajustar con mayor precisión a las áreas de audiencia. Este es un avance con respecto a los arrays en línea tradicionales, que suelen tener mucho menos control de patrones.
Los altavoces de rango completo ShowMatch estarán disponibles en tres modelos (5, 10 y 20 grados verticales) y cuentan con un diseño compacto de dos vías que incluye cuatro drivers de compresión mejorados Bose EMB2S y dos woofers de neodimio de 20 cm (8 pulgadas), exclusivos de Bose. Cada modelo incluye dos juegos de guías de ondas horizontales intercambiables en campo para un control de patrones de cobertura estrecha o ancha. Se pueden adquirir por separado guías de ondas horizontales adicionales. Las tapas laterales extraíbles, con asas y protección, permiten que se puedan optimizar los módulos ShowMatch tanto para aplicaciones instaladas como portátiles.
Un subwoofer complementario alberga un driver único de 46 cm (18 pulgadas) de alta potencia; además, incluye un montaje en bastidor de cuatro puntos integrado que se puede instalar hacia delante o hacia atrás. Un conector NL4 frontal montado en rejilla facilita el cableado para configuraciones cardioides. La cubierta superior del subwoofer es compatible con postes de montaje de otras marcas y con accesorios opcionales para configuraciones de apilamiento sobre suelo.
ShowMatch ofrece un conjunto completo de accesorios de montaje en bastidor para hasta 24 módulos, arrays combinados con subwoofers, subarreglos (incluidos subarreglos cardioides) y configuraciones de apilamiento sobre suelo.
Bose Professional lanzará en noviembre la versión 6.9 del software de sistema de sonido Modeler para admitir diseños acústicos que utilicen los nuevos altavoces de arreglo ShowMatch. Además, Bose lanzará este otoño la herramienta Bose Array Tool (BAT), una nueva ayuda de diseño interactiva para admitir diseños rápidos del cliente que optimiza los altavoces de array DeltaQ para múltiples aplicaciones.
La versatilidad del diseño de array de ShowMatch contribuye a garantizar la mejor calidad de sonido posible para una amplia gama de aplicaciones y configuraciones, que van desde clubes pequeños, lugares de culto y eventos audiovisuales corporativos hasta centros de artes escénicas o anfiteatros con capacidad para entre 5000 y 7500 personas.
El envío a distribuidores de los altavoces de array Bose Professional ShowMatch DeltaQ está programado para comenzar en noviembre de 2016. Ya comenzaron los eventos de demostración y se seguirán realizando en EE.UU., Europa y Asia hasta fin de año.