Hace poco más de un año que RØDE presentaba los primeros auriculares de la marca. Los definíamos entonces como «unos auriculares de estudio cerrados, con una respuesta increíblemente plana, super confortables, ligeros, construidos con materiales de primera calidad, perfectos para mezclar y producir música…»
Bien, pues hace muy poco RØDE presentó los NTH-100M. El nombre se parece mucho, ¿no?… NTH-100 / NTH-100M…Como puedes ver, la única diferencia está en la M. Y esa «M» (¡atención al spoiler!) es la «M» de micrófono. Te lo explicamos todo en el siguiente vídeo:
MOMENTOS CLAVE DEL VÍDEO
0:00 Intro
0:00:06 Presentación
0:01:27 Elementos del kit
0:04:13 Conclusiones
TRANSCRIPCIÓN DEL AUDIO DEL VÍDEO
Los NTH-100M son unos auriculares NTH-100 con un micrófono incorporado. Bueno,«incorporado» no es la palabra. Quizá sería más apropiado decir que los NTH-100M incluyen un micrófono conectable. Y viniendo de RØDE, no es un un micrófono cualquiera, como veremos en este vídeo… Pero primero, veamos qué hay dentro de la caja de los NTH-100M.
Elementos que vienen con los NTH-100M.
En primer lugar, por supuesto, unos auriculares NTH-100. Si te interesa ver nuestra review completa de estos auriculares, quédate hasta el final y podrás acceder al vídeo. ¡Te lo recomiendo!
Aquí tenemos un cable TRRS de 2,4 m. Se trata del cable con el que conectas los auriculares a tus equipos de audio y que puedes acoplar tanto en la copa izquierda como en la derecha. Se trata de un cable dotado de un conector de bayoneta que hace literalmente imposible su desconexión accidental.
A continuación, un NTH-Mic, el micrófono. Se trata de un micrófono de condensador omnidireccional de alta calidad. Está montado en un brazo rígido muy ligero –pesa tan sólo 5 gramos, lo cual es insignificante– y viene con un conector de bayoneta idéntico al del cable de audio. La conexión es super segura. Conectas, giras un cuarto de vuelta hacia la izquierda y listo. Eso sí, el micrófono, por su diseño físico, está pensado para que lo conectes en la copa derecha de los auriculares. Eso significa que si quieres usar el micrófono, tendrás que conectar el
cable de audio en la copa izquierda.
Y luego encontramos una serie de accesorios bastante interesantes…
◦ Por un lado, este cable splitter (o divisor). Con este cable podrás usar los NTH- 100M con dispositivos que no tengan conectividad TRRS, por ejemplo, ordenadores portátiles un poco antiguos o equipos de audio convencionales que tienen, por un lado una entrada de micro y por otro una salida de auriculares. No sé si se apreciará en la imagen pero en un extremo tienes el
conector TRRS y en el otro tienes dos conectores, uno con los anillos negros
–que es el que iría a la entrada de micro– y otro con los anillos verdes –que
conectarías a la salida de auriculares de tu dispositivo de audio.
◦ Un set de identificadores de colores para que puedas saber rápidamente cuál es el cable de tus auriculares cuando estés usándolos en un equipo donde hay varios auriculares conectados.
◦ Aquí tenemos un microtaponcito de goma para tapar el conector del micro cuando no lo estés usando. De este modo evitas que entre suciedad en el conector…
◦ El consabido adaptador de minijack estéreo a jack estéreo…
◦ Y por el último esta bonita bolsa de tela para transportar tus NTH-100M.
La verdad es que nos encanta la idea. Es un lujo poder usar los mismos auriculares prácticamente en cualquier situación. Cuando los necesitas para producir y mezclar música, ahí tienes unos auriculares de estudio de respuesta plana, super comfortables; y cuando lo que necesitas es un headset con micrófono para usarlo con tus aplicaciones de comunicaciones, streaming, podcasting, gaming, etc., conectas el micrófono en la copa derecha del auricular ¡y listo! La propuesta nos parece genial. ¡Los NTH-100M son un auténtico todoterreno!
En cuanto a calidad… Bueno, estamos hablando de RØDE, o sea que puedes esperar lo mejor. Tanto los auriculares como el micrófono ofrecen una calidad de audio sobresaliente y una calidad de construcción irreprochable… En nuestra opinión, los poco más de 200 € que cuestan actualmente los NTH-100M son un precio muy razonable teniendo en cuenta lo que obtienes a cambio de tu dinero.
Y por cierto, si ya compraste en su día unos NTH-100, tienes la opción de adquirir el micrófono por separado. RØDE lo comercializa con el nombre de NTH-Mic y su precio ronda los 70 €.