El especialista en tecnología musical Jesús del Cerro ha desentrañado los secretos de los nuevos sintetizadores de Waldorf delante de las cámaras de la tienda especializada Microfusa. Los sintes en cuestión son el Waldorf Streicheftt ideal para trabajar sonidos polifónicos de cuerdas y Waldorf Pulse 2 para extraer buenos graves y agudos gracias a la posibilidad que dan sus filtros.
El primero de ellos combina un motor de síntesis polifónico con una sección monofónica. La sección de efectos cuenta con Ensemble, Animate (morphing) y Phaser o Reverb. Además, tiene doce memorias y lleva conexiones USB y MIDI. Si a eso se añade un interfaz es simple y fácil de entender, se convierte en un sintetizador atractivo en su manejo para el productor.
Pero para entender mejor su funcionamiento este vídeo aclara sus características.
Del Cerro también disecciona el sintetizador analógico en formato para escritorio Waldorf Pulse 2. Un sinte que ofrece muchas más potencia que el modelo original Pulse surgido en la década de los 90 que tiene en común con este us tres osciladores analógicos en combinación con un filtro en cascada también analógico.
Las novedades llegan con los circuitos del filtro ya que ahora también ofrecen modos pasa altos y pasa banda. Otro añadido es la modulación FM en el filtro junto a un Modulador en Anillo con modos parafónicos que permite crear acordes de hasta 8 voces. Como el sintetizador de modelado analógico Blofeld, Pulse 2 se aloja en un chasis metálico en formato sobremesa. Junto a su gran display LCD, hay 8 potenciómetros sin fin para bucear entre una matriz de parámetros, ajustar el volumen master y editar los parámetros accesibles.
La comprobación de todo esto, se puede encontrar en este sencilla demostración.