Prontito os podremos ofrecer una mini-serie (sonicaworks vídeo) donde exploraremos al máximo este nuevo y prometedor sintetizador. Pero de momento, vamos a explorar todo lo que nos promete el fabricante en su nota de prensa.
MiniFreak es un teclado híbrido polifónico que combina dos motores de sonido digitales con cálidos filtros analógicos, modulación juguetona, secuenciación espontánea y ricos efectos estéreo para obtener sonidos inmediatamente curiosos, bellos y caóticos a partes iguales.
Potencia de polisíntesis híbrida
Los motores de sonido digitales gemelos de MiniFreak cuentan con más de 20 modos y pueden utilizarse individualmente, apilados o para procesar la salida del otro para obtener un comportamiento sónico compuesto único. Sus voces digitales chocan con los filtros analógicos, equilibrando la nitidez digital con una rica respuesta analógica, con configuraciones de polifonía de 6 voces, parafónicas de 12 voces, monofónicas y al unísono.
Diseño de sonido personalizable y experimental
La matriz de modulación ampliada de MiniFreak ofrece a los usuarios un control aún mayor sobre el modelado, la transformación y la evolución de su sonido, con funciones como envolventes ADSR polifónicas, formas de LFO multisegmento personalizables, modulación FM y en anillo, y la conocida aleatorización Spice & Dice.
Sonido estéreo listo para la mezcla
Con salidas estéreo y 3 ranuras de efectos digitales con 10 tipos de efectos para elegir, los usuarios tendrán todo lo que necesitan para llevar su sonido al límite mientras lo mantienen listo para la mezcla, desde coros que mejoran el sonido estéreo, hasta un ecualizador quirúrgico de 3 bandas, pasando por una distorsión arenosa.
Expresión, meet chaos
A pesar de su inclinación por el diseño sonoro salvaje y exploratorio, MiniFreak es un instrumento de expresión. Su teclado de 37 notas sensible a la velocidad, con aftertouch y funcionalidad Seq/Arp espontánea, hace que sea un sueño actuar con él, mientras que sus funciones de aleatorización dan prioridad a la diversión.
MiniFreak V
MiniFreak viene con una contraparte VST dedicada, lo que permite a los usuarios integrar totalmente su sonido híbrido único y sus presets en sus producciones DAW y viceversa. Utilizando idénticos motores de sonido, filtros modelados, presets y controles totalmente sincronizados, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia idéntica en forma de hardware o software.