
Durante un fin de semana, más de 40 artistas nacionales e internacionales presentarán lo mejor de la música electrónica actual en tres escenarios ubicados en un entorno único. El cartel también cuenta con nombres emergentes que han dado de qué hablar en la escena local, así como otros de Holanda, país de origen del festival.
El Festival con base en Ámsterdam divide el peso de su programación entre su line-up, una interesante propuesta de arte digital del que se podrá disfrutar en el Parc del Fòrum y su programa de sostenibilidad. En este sentido, el pasado sábado 20 de junio DGTL Barcelona organizó junto a Surf & Help una recogida de basura en la playa para evitar que los animales marinos mueran al confundir los desechos con alimentos, quedando atrapados en envases de plástico y poniendo en riesgo su supervivencia. Los voluntarios recibieron una entrada de día a cambio.
Volviendo a DGTL Barcelona, podemos predecir que los días 14 y 15 de agosto el recinto se transformará en uno de los festivales underground líderes de la industria, enfocado en el progreso en todos sus aspectos. Se podrán ver novedosos diseños de escenarios e iluminación, instalaciones artísticas y se hará un especial énfasis en las innovaciones en sostenibilidad a través del DGTL Revolution Project, que fue galardonado el pasado mes de octubre con dos de las cuatro estrellas de ‘A Greener Festival’, por un festival más verde. La edición de este año en Barcelona se centrará en el tema de los ‘Residuos Plásticos’. DGTL pondrá en marcha un intenso programa de recogida, separación y reciclaje de todos los plásticos usados durante el festival.
