
El director de la compañía japonesa, Tetsuya Itani, estuvo en un encuentro sobre nuevas tecnologías sobre Audio y Vídeo celebrado en Bristol y allí además de confirmar el precio del giradiscos en el mercado británico estableciéndose en 3.000 Euros, justifico la decisión de este encarecimiento porque ha cambiado el proceso de fabricación por el uso de un conjunto de de herramientas nuevas. A través de Mixmag encontramos sus argumentos.
“El coste del producto ha sido el mayor problema para nosotros desde que empezamos a pensar en el proyecto. Debido a que las placas giratorias originales fueron fabricadas hace muchos años, el proceso de fabricación se había mantenido a un coste muy bajo. Ahora tenemos que invertir en todas las herramientas de nuevo con lo que el precio es mucho mayor que en la década de 1970”, aclara Itani.
Finalmente añade lo siguiente: “Todo es nuevo, a excepción de la cubierta de polvo. El brazo del plato es casi tres veces el peso del modelo 1200 original, y también tenemos un nuevo motor, que es un punto muy importante del nuevo modelo. Las bases del plato también son nuevas. Es pesado, el viejo 1200 tenían más acabados de plástico. Cada parte está diseñada para una mejor calidad de sonido”.
Por lo tanto nos quedamos como al principio: si queremos tener un nuevo Technics no cabe otra que rascarnos los bolsillos.
