Seguramente para los muy jóvenes, hablar de Stanton no representa mucho, pero aquellos que ya tenemos cierta edad no podemos dejar de mirar atrás con cierta nostalgia de un tiempo en el que Stanton hizo historia para el mundo DJ. Hace ya como 20 años que Stanton era una marca de referencia, que mantenía una disputa muy reñida por el primer puesto en agujas de DJ. Trackmaster y Groovemaster se calzaban los platos de clubs y festivales de todo el mundo, habitualmente Technics.
Después empezaron a fabricar hardware, la mayoría mezcladores de gama media, pero que tenían una muy buena relación calidad-precio, y que compartían mercado con la ya extinta Vestax. Qué tiempos aquellos, recuerdo visitar tanto a unos como otros, clientes por aquel entonces de mi revista Dance World…
Y en esa “guerra” con Vestax, llegaron al punto álgido con los platos ST150/ STR150 que todavía hoy pueden eclipsar e incluso avergonzar a los mayores y mejores Super OEMs actuales. Pero el paso definitvo, el que hizo cambiar la era DJ fue el FINAL Scratch, por primera vez se construía un hardware y un software específico que implicaba el arranque dual con Linux. Más tarde, en asociación con NI, adaptaron Traktor e incorporaron la tecnología DVS, no podemos olvidar que sin Stanton el mundo del DVS podría no haber existido, y decimos tal vez porque cierto es que paralelamente Serato se estaba abriendo camino.
Pero en los últimos 10 años, Stanton desapareció del mercado, seguramente sus productos eran demasiado avanzados para la época, quizás se olvidaron de la importancia del marketing, quizás el cambio generacional arrasó con ellos. No sé, la verdad es que nunca lo he entendido. Pero es grato saber que ahora está de vuelta!! Y empiezan esta nueva etapa con el producto por el que fueron conocidos, las cápsulas y agujas para DJ!!
STANTON DS4 – Para scratch, mezcla y DVS
Stanton DS4 es una cápsula extremadamente duradera y versátil que funciona perfectamente para cualquier estilo de DJ. Con una fina aguja esférica de diamante, Stanton DS4 se adhiere al surco mientras hace scratching y back-cueing con un mínimo desgaste del vinilo. La calidad de construcción de DS4 proporciona una fidelidad cristalina y una respuesta de frecuencia impresionante para todos los estilos de música, así como una intensidad de señal óptima para los usuarios de DVS.