El Dj, productor y compositor musical natural de Lleida, actualmente uno de nuestros artistas más reconocidos internacionalmente, ha sido escogido por la Comisión Europea para actuar en la ceremonia de apertura de la feria.
UNER tocará en directo una reinterpretación propia del Himno de la Unión Europea en clave de Música Electrónica, representando a este género musical en el principal evento tecnológico mundial dedicado a la telefonía móvil.
Manuel García adopto el seudónimo de UNER hace ahora 6 años. Anteriormente ya había probado suerte con otros nombres y proyectos con mayor o menor éxito, pero es bajo este alias con el que recibirá el reconocimiento internacional. Los contratos discográficos se suceden con los principales sellos del globo, sus actuaciones dan la vuelta al mundo y actualmente su nuevo directo levanta mucha expectación. Es en esta faceta de interprete musical en la que encontraremos a UNER dentro de la ceremonia de apertura del Mobile World Congress 2016 que se llevará a cabo hoy mismo a las 9:30. De esta forma, la música electrónica estará presente en tan importante evento de la mano del artista ilerdense.
El himno de la Unión Europea, oficialmente Himno Europeo, es uno de los símbolos oficiales de la Unión Europea. El himno tiene su origen en la Oda a la Alegría (An die Freude en alemán), escrita por Friedrich von Schilleren 1785 y la composición realizada por Ludwig van Beethoven para su novena sinfonía. Fue adoptado oficialmente en 1985 por la Unión Europea. Es la primera vez en la historia que este Himno será reinterpretado en clave de música electrónica.
La pasada edición de Mobile World Congress recibió a 93.000 visitantes, de 200 países diferentes. Un total de 2.100 empresas instalaron stands, y más de 400 periodistas cubrieron el evento, que contó como gran protagonista con Marc Zuckerberg, fundador de Facebook, el cual ha confirmado nuevamente su presencia en esta edición 2016. Se trata del evento referente del sector de la telefonía móvil a nivel mundial, ocupando cerca de 100.000 metros cuadrados en la Fira de Barcelona, y generando un gran impacto económico a la ciudad, que el año pasado se situó en los 436 millones de euros.