Improbable e imposible son dos adjetivos que desde sus inicios Lopezhouse han demostrado que no tenían cabida en su trayectoria. Improbable parecía que un dúo manchego pudiese realizar su debut discográfico en Dirtybird de la mano de Claude VonStroke e imposible que a semejante hazaña le siguiesen publicaciones en Kittball, Plattenbank, Exploited y Diynamic; y sin embargo, así ha sido. Cada paso de David López y Carlos Cruz ha sido, es, y fuera de toda dura, será una declaración de intenciones, la confirmación empírica de que talento y perseverancia son siempre una combinación ganadora.
Este mismo lunes 3 de julio ha visto la luz su nueva proeza, su debut en Bedrock, la etiqueta del legendario John Digweed. Aunque, lo cierto es que el característico sonido de los manchegos ya había conquistado a los fans de Bedrock gracias al remix de “Crosses & Angels” obra de Guy J que John Digweed incluyó en su Live in Brooklyn.
El nuevo EP cuenta con dos tracks en los que Lopezhouse hacen un auténtico alarde de todas sus habilidades. Mientras “November Clouds” nos presenta su vertiente más esotérica y orgánica con melodías que florecen “Otsalia” nos adentra en su costado más intenso y experimental con alargadas rupturas y abundantes giros. Una referencia cuya principal protagonista es la creatividad pero que al mismo tiempo no deja de poseer el sonido vibrante, diferente y reconocible de Lopezhouse. Un perfecto equilibrio que le ha valido al dúo nada más y nada menos que el reconocimiento de LCD Soundsystem y Depeche Mode.