El calor de Madrid en el mes de julio no se lleva muy bien. Por eso Goa Electronic Parties ha decidido tomarse un respiro y trasladarse a Asturias por una noche; en concreto, y por primera vez, a la localidad de Avilés. Allí precisamente se encuentra una ría ubicada sobre la Falla Ventaniella, la cual provocó algunos pequeños seísmos a lo largo de la historia. Pero Goa no quiere causar “pequeños seísmos” sino un pletórico terremoto. Bajo la temática de las construcciones de Lego, Goa llega a la sala Quattro Dance con una velada de techno y tech-house ostentoso y afilado, sin titubeos, rectangular, como las piezas de Lego.
No hay manual de instrucciones para el montaje, a maestros en el juego electrónico como Deetron y Steve Bug no les hace falta ni detenerse para mirar las piezas porque ya saben dónde colocarlas, a ojos cerrados. Nivel alto, vieja escuela.
Además de la veteranía de Deetron y Bug (quien publicará el próximo 18 de mayo un nuevo EP titulado “Coconut Paradise”), la noche cuenta con otros nombres clave internacionales como el francés Olivier Mateu (aka Rodríguez Jr), cuyo eclecticismo queda evidente en temas como “Siempré, Siempré” o “Mustang”; o el sueco Arhil Brikha, que después de pasar por sellos como Peacefrog o Kompakt, decidió crear el suyo propio: Art Of Vengeance, en el que, precisamente, han publicado artistas de la talla de Deetron. La jugada no queda aquí. También estarán Damian Schwartz, Marcos in Dub, Dporto, y Chus Fetiche, además de una actuación especial en forma de back to back entre Lee Nosh y Alejandro Ávila. Todo esto desde las 18.00 h. hasta las 7.30; casi 14 horas en las que este elenco de artistas irá montando, pieza a pieza y a modo de sesión, construcciones impecables a base de ritmos donde no se tambalee ni un elemento. Techno, tech-house y minimalismos llenos de luz y cargados de euforia bailable que no darán tregua para otra concentración que no pase por un altavoz.