Rebeka Brown, la vocalista que ha marcado época en la cultura dance española en los últimos 15 años, ultima un nuevo álbum. Se llamará Discodramah Vol.2 y no será un trabajo más en su discografía. Con este disco, la artista catalana pone un punto y seguido a una larga trayectoria de éxito en la música electrónica antes de comenzar a explorar nuevos sonidos. No será un adiós a la escena nocturna, un mundo que la ha encumbrado como la voz más legendaria del House nacional, pero sí la apertura de un periodo de exploración hacia nuevos terrenos musicales, “más orgánicos e instrumentales”, ha precisado.
Discodramah Vol.2 saldrá a la venta a lo largo del mes de agosto. Se trata de un recopilatorio confeccionado a modo de “celebración” —en palabras de Rebeka— del periodo 2010‐2015. Para ello, ofrecerá un repaso de diferentes estilos de la música electrónica, compuesto por varios remixes ya editados, otros nuevos y temas inéditos que abarcarán distintos estilos. Incluso, incorporará un bonus track de acústico orquestal.
Como adelanto del álbum, a mediados de julio se lanzará ‘Game Changer’, un single que rompe moldes gracias a su sonido innovador. “Es un tema especial, para nada dentro de la formula comercial. Tiene toques de muchos estilos”, comenta la artista. La pieza está producida por Griffi, un músico español muy reconocido por su capacidad para desbordar tendencias en la escena Hip Hop. Es el 50% determinante del dúo Sólo los Solo, o de la banda Chacho Brodas, y productor de artistas como Mala Rodríguez, Shotta, Quiroga, etc. Además, ‘Game Changer’ se presentará acompañado de un remix a cargo de John Vermont.
La elección del nombre del álbum por parte de Rebeka Brown no es casualidad. El primer volumen de Discodramah se publicó en 2010 y aquel disco ya tenía tintes de balance de su carrera hasta aquel punto. Ahora, el segundo volumen vuelve a señalar la llegada de una nueva etapa. “Todo en esta vida son ciclos, y ahora el cuerpo me pide otra cosa. Me apetecen más instrumentos que sintetizadores. Quizás de repente un piano, unas cuerdas, una voz…”, reflexiona.
La cantante de Sabadell abunda en esta idea: “El artista está en constante transformación y, como consecuencia, también lo está su música . Y ahora es momento para mí de ponerme más intima, más desnuda, más acorde con quien soy en este momento. Deseo buscar algo más variado, que me permita expresarme en otros géneros y estilos”.
El balance de su carrera como la diva por excelencia de la escena dance española no puede ser más positivo: “¡Me lo he pasado increíble! ¡He vivido tantísimas cosas…! También he aprendido mucho. He hecho lo que he querido. Y yo lo he dado todo. Me siento querida y respetada. He disfrutado de los mejores años de la música de baile, en mi opinión”.
Rebeka prefiere no precipitarse en cuanto a las fechas en que enseñará su nuevo sonido. Subraya que no tiene prisa: “Me voy a tomar el tiempo que necesite para hacerlo. Estoy en un momento de búsqueda y de experimentación, de pruebas y de mucho trabajo que todavía no se ve”.
Mientras esperamos este regreso que cerrará una etapa, recordamos el disco que la abrió.