Tras una segunda edición por la que pasaron más de 35.000 personas y en la que el cartel de sold out fue una constante en prácticamente todas sus fechas, Brunch Électronik vuelve a la carga por tercer año consecutivo consolidándose como la cita ineludible de los amantes de la electrónica al aire libre. El hermano pequeño y urbanita de Piknic Électronik se establece en su tercera edición como el evento preferido por el público barcelonés para dar por inaugurada la temporada de festivales, gracias a un line up cada año más sólido y su característico ambiente familiar y festivo. Como en la pasada edición, la Plaza Mayor del Poble Espanyol volverá a ser testigo del festival de primavera por antonomasia.
Este año Brunch Électronik cuenta con siete fechas (6 y 20 de marzo, 3 y 17 de abril, 8 y 22 de mayo y 5 de junio), que girarán en torno a un concepto distinto cada una, arrancando la temporada con un 100% Detroit, protagonizado por leyendas del techno como Carl Craig, Kevin Saunderson, Terrence Parker y Kyle Hall. Pero que también traerán nombres internacionales como John Talabot, KiNK (live), Erol Alkan, Job Jobse o los emergentes Cowboy Rhythmbox o She Made Monster , así como una fecha que predice ser antológica, la que verá el b2b entre el mítico Andrew Weatherall, Ivan Smagghe y Daniel Avery. Esta primavera los asistentes al Poble Espanyol también podrán acudir a una de las míticas sesiones ‘Agoria Invites…’ junto a Michael Mayer y vivirán un día dedicado en exclusiva a los lives con Mathew Jonson , Fairmont, Fatima Yamaha que actuará por primera vez en Barcelona, Francesco Tristano y Olde Gods. La sección de Dj’s locales viene capitaneada, además de por el internacional Talabot, por un experimentado y siempre infalible Marc Piñol , junto a nombres como el veterano Undo o una de las nuevas promesas de la escena local, la barcelonesa Awwz .
Las principales novedades de esta edición son la esperadísima ampliación de horario (¡este año Brunch Électronik durará una hora más!) y la aparición del pase de temporada, ambas orientadas a mejorar la experiencia ‘bruncher’ y satisfacer las demandas de los más asiduos. Cada jornada de Brunch Électronik abrirá sus puertas a las 12:00 con las actividades familiares y, a partir de las 16:00, arrancará la programación de Dj’s que se alargará hasta las 22:00. Para los que siempre se quedan con ganas de más, llega la primera edición de Bonus Track Primavera, que dará comienzo el próximo 20 de marzo y promete anunciar más fechas de la after party oficial en colaboración con Nitsa Club . El pase de temporada, que tendrá un valor de 59€, dará acceso a las siete fechas y es la solución perfecta para los adeptos a la cita.
Como evento family friendly, uno de los rasgos diferenciadores de Brunch Électronik es que ofrece una gran variedad de actividades divertidas y nada convencionales para niños y padres que desean compartir su pasión por la música electrónica con sus hijos. Queremos que los pequeños brunchers sean los grandes protagonistas de la jornada y para ello esta primavera crece el Petit Brunch con nuevas y flamantes actividades como talleres interactivos, foodies y de huerto urbano, proyecciones, hinchables, camas elásticas, juegos de gran formato y mucho más en un entorno accesible y acogedor. El Market, otra de las señas identitarias de Brunch, se mantiene fiel a su filosofía de apoyo al diseño local y ofrecerá lo mejor de Pitágora Bcn, Colada, Normal BCN, entre muchas otras marcas y algún que otro tesoro vintage.
Brunch Électronik sigue apostando por su particular combinación de gastronomía, música, market y actividades, el crossover perfecto entre ocio y cultura. Un concepto de festival que gira alrededor del brunch, que un año más correrá a cargo de Fileteando, el spinoff nómada de El Filete Ruso. Siguiendo la línea ecoresponsable del festival, se sigue optando por utilizar EcoCups, vasos de más de un uso que ya se han convertido en insignia del festival y con lo que se reduce hasta un 80% la generación de residuos. ¡Esta primavera Brunch Électronik vuelve a ser la fórmula infalible para desterrar los domingos de manta y peli!